REGLAMENTO

TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL

1. Definición. Descripción general del Programa “TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL”

TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL es un programa de fidelización de clientes (en adelante “El programa”) ejecutado por PROMOTORA PICCOLO S.A. (En adelante “PICCOLO”) que premia la fidelización de sus clientes frecuentes a través de la entrega de una tarjeta física, de carácter personal e intransferible, mediante la cual el tarjetahabiente puede acceder a descuentos, recompensas, ofertas y beneficios especiales que previamente define y da a conocer PICCOLO a través de su publicidad en sus puntos de venta y demás medios de comunicación al público. 

Los beneficiarios podrán acceder a descuentos, ofertas y beneficios a través del uso de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL la cual se puede utilizar únicamente para pagar productos o servicios en restaurantes PICCOLO, en el sitio web oficial y/o a Domicilio.

2. APLICACIÓN DEL PROGRAMA EN TODA LA RED DE PICCOLO A NIVEL NACIONAL

El programa tendrá aplicación en todos los establecimientos de comercio abiertos al público de PICCOLO a nivel nacional (actualmente en Medellín, Cartagena, Cali y Pereira) así como en el sitio web oficial y/o a domicilio.

3. ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Para obtener la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL el cliente participante debe clasificar como un “Cliente frecuente”, esto es:

i) Ser un cliente inscrito en la base de datos de PICCOLO; ii) Estar clasificado por PICCOLO como cliente frecuente -la cual se evalúa en un intervalo de doce (12) meses de acuerdo con las compras que realiza o ha realizado a su nombre en cualquiera de los medios de venta de PICCOLO según se define en este Reglamento; iii) Aceptar el reglamento de este Programa.

El registro al programa es gratuito, así como la expedición por primera vez de la Tarjeta física TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL. El registro está habilitado desde el 01 febrero de 2020. Los canales para inscribirse son: página web oficial:

https://www.pizzaspiccolo.com.co/ , en líneas de servicio al Cliente y directamente en los Puntos de venta.

La TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL es emitida por PICCOLO y su uso por parte del Cliente implica el conocimiento y aceptación de este Reglamento y de la Política de privacidad de PICCOLO.

No se podrán registrar al Programa:

  • Personas con interdicción judicial.
  • Personas sin documento de identidad expedido.
  • Personas menores de edad.
  • Personas fallecidas.
  • Empleados de PROMOTORA PICCOLO S.A.

Para registrarse en el Programa, el Cliente deberá suministrar los datos de carácter personal que le sean solicitados para el efecto y autorizar el tratamiento de sus datos personales con el fin de llevar a cabo la realización del Programa, suministrando, como mínimo, los siguientes datos personales de identificación y de contacto personal:

i) Nombre completo y apellidos; ii) Tipo de documento de identidad y número de documento de identidad; iii) Número de teléfono de contacto y correo electrónico.

La cuenta creada por el Cliente es personal, así como la administración que se haga de la misma. Aceptando el tratamiento de sus datos personales, el Cliente podrá adquirir la calidad de miembro y beneficiario del Programa TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL, previo cumplimiento de todos los requisitos para acceder al Programa.

4. INFORMACIÓN PERSONAL DE LOS PARTICIPANTES

Los Clientes son responsables de la información entregada a PIZZAS PICCOLO para registrarse en el Programa y de la actualización de ésta. Cualquier error, omisión, falta de actualización o falsedad en la información entregada, será responsabilidad del Cliente y podrá dar lugar a dar de baja del Programa.

Cuando un Cliente reclame algún tipo de premio, descuento, recompensa o beneficio otorgado por el Programa o se haga acreedor de algún beneficio, autoriza a PIZZAS PICCOLO para publicar su nombre y el beneficio recibido en cualquier medio publicitario, sin lugar a ningún tipo de compensación y sin que sea necesario requerir ninguna autorización adicional.

Al registrarse en el Programa, los datos del cliente titular serán tratados para las siguientes finalidades:

  1. Otorgamiento de los beneficios y promociones vigentes como beneficiario del programa de fidelización “TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL”
  2. Gestionar y fidelizar el relacionamiento con PIZZAS PICCOLO, incluidos los productos con la marca PICCOLO /o de sus aliados; 
  3. Remitir, vía física, electrónica o telefónica, información comercial sobre bienes, servicios, actividades, promociones, sean estos propios y/o de socios o aliados de negocios;
  4. Remitir mensajes promocionales a través de correo electrónico, SMS u otros mensajes de computadora a través de redes sociales, donde se informa al titular sobre promociones, descuentos, bienes y servicios que ofrece PIZZAS PICCOLO.
  5. Crear valor a los usuarios de los programas de fidelización y a los grupos de interés, a partir de la evaluación prospectiva de gustos, preferencias, tendencias;
  6. Cumplir de forma recíproca con las obligaciones originadas en la aceptación del reglamento de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL y/o en la ley;
  7. Ejecutar los contratos con terceros que involucran el tratamiento de datos de clientes para la prestación de los servicios y beneficios que ofrece el Programa;
  8. Comunicar información publicitaria propia y/o de terceros, así como compartir la información con terceros con los cuales PIZZAS PICCOLO tenga relacionamiento, bien sea por ser parte de su grupo empresarial, por tener vínculos comerciales o por tener alianzas estratégicas.

5. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE LOS PARTICIPANTES

Los datos personales de los Clientes del Programa serán tratados por PIZZAS PICCOLO de acuerdo con la autorización que éstos han otorgado según este Reglamento al que se suscriben para acceder a la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL y conforme al Manual General de Políticas y Procedimientos para la Protección de datos personales de PIZZAS PICCOLO, la cual se encuentra publicada en: https://www.pizzaspiccolo.com.co/politica-de-tratamiento-de-datos-personales/

6. FORMA DE OBTENER BENEFICIOS A TRAVÉS DE LA TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL

A continuación, se indica la forma y condiciones de uso de la Tarjeta:

  • PIN

La TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL tiene un número de identificación personal (Personal Identification Number “PIN”) asociado a ésta. En la tarjeta física, se puede encontrar el PIN en la zona inferior que está en la parte posterior de la Tarjeta. El PIN se utiliza para identificar y asociar al Cliente cuando hace uso de los beneficios y/o recompensas o cuando habla por teléfono con los representantes de servicio al Cliente.

  • COMPRAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS

La TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL tiene unos valores mínimos y máximos de compra, en pesos colombianos, como pasa a indicarse: Mínimo: $30.000 a Máximo: $500.000 COP

  • CALIDAD DE CLIENTE FRECUENTE

Para que el Cliente tarjetahabiente de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL puede acceder a los beneficios del Programa deberá acreditar y mantener su calidad de “Cliente frecuente”, asociado a las compras que realice en los establecimientos comerciales presenciales y no presenciales de PIZZAS PICCOLO, la cual se evalúa en un intervalo de seis (6) meses y exige una frecuencia de compra mínima de una (1) compra cada un (1) mes, por valor mínimo de: $30.000 pesos Colombianos.

En consecuencia, la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL caducará para cualquier tarjetahabiente si presenta una inactividad igual o mayor a seis (6) meses desde su última “actividad” (entendiendo por “actividad” cualquier cambio positivo en el saldo de la cuenta como usuario, la ganancia o canje de recompensas) o se suspenderán sus beneficios si pierde la calidad de “Cliente frecuente”.

  • FORMA DE OBTENER BENEFICIOS
  1. Los tarjetahabientes acreditan su calidad de clientes frecuentes con el uso de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL por cada compra efectuada en los establecimientos comerciales presenciales y no presenciales de PIZZAS PICCOLO, cualquiera que sea el medio de pago utilizado (efectivo, cheque, tarjeta de crédito, débito, etc.), siempre que indiquen y se valide su calidad de Clientes afiliados al Programa al momento de realizar la compra. No aplica para los productos en oferta que PIZZAS PICCOLO expresamente excluya del programa. 
  2. La TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL es personal e intransferible y sólo puede ser utilizada por la persona inscrita en el programa. Así mismo, los beneficios obtenidos no se podrán transferir a otro usuario del Programa y solo podrán reclamarse por parte del afiliado al programa con indicación de su cédula de ciudadanía.
  3. El acceso a los premios, beneficios y descuentos que otorgue la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL serán aplicables únicamente en las promociones y publicidades que se encuentren vigentes para el Programa, al momento de hacer uso de la tarjeta.
  4. En ningún caso los premios y recompensas serán canjeables por dinero en efectivo. Los premios o recompensas que se otorguen a los tarjetahabientes en el Programa, es una forma en la que PIZZAS PICCOLO premia y agradece a sus Clientes leales por la compra de sus bienes o servicios en sus diferentes establecimientos de comercio y a través de los demás canales de compra. En ningún caso, las recompensas o premios que se otorgan a los tarjetahabientes tienen valor sustituto en dinero efectivo y, en consecuencia, no pueden canjearse ni son un certificado de regalo.
  5. Para que pueda asociarse la compra del Cliente con el uso de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL el cajero durante la transacción solicitará al afiliado su número de cédula, con el cual se identifica en el programa. En caso de que el cliente no esté inscrito en el programa, él cajero podrá validar su calidad de “Cliente frecuente” para acceder a los beneficios e invitarlo a participar en el Programa.
  6. Para el caso de ventas presenciales se deberá registrar el número de la cédula en la terminal de pago en el momento de iniciar la transacción de compra. En consecuencia, no se podrá acceder a los beneficios del Programa por compras efectuadas con anterioridad al momento de afiliación al Programa, ni con posterioridad al cierre de la transacción de venta.
  7. Para compras no presenciales, el cliente titular de la Tarjeta al suministrar sus datos personales a través de nuestros portales Web, automáticamente se verificará si hace parte del programa de fidelización. En el caso de ventas telefónicas, el cliente deberá indicar sus datos de identificación personal y su calidad de titular de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL para aplicar a algún beneficio.
  8. La acreditación para las ventas realizadas en las plataformas no presenciales vía Web se realizará de manera automática una vez el cliente haya finalizado su proceso de compra; el sistema identificará la cédula digitada, verificará su existencia en el programa de fidelización y por último procederá a informar con los premios, descuentos y beneficios a que tiene acceso por el uso de la Tarjeta, si aplica alguna promoción o beneficio al momento de la compra.
  9. Se anulará el acceso a las promociones, premios, recompensas y descuentos de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL de los clientes que adquieran bienes o servicios por fuera de las condiciones establecidas para cada promoción, en el caso de detectarse fraudes o por incumplimiento de este reglamento.
  10. Las condiciones establecidas para cada promoción se comunican por medio de la publicidad de cada oferta en el punto de venta y/o en los diferentes medios de comunicación, donde expresamente se indicará el acceso a beneficios, premios, promociones, descuentos o recompensas con el uso de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL.
  11. La propina por servicio equivale al 10% sobre el valor a pagar por el cliente aplicado ya el descuento en caso de que el uso de la Tarjeta genere algún descuento o beneficio. En consecuencia, el descuento al que aplique el cliente con el uso de la Tarjeta aplicará sobre la promoción y posteriormente se generará la propina por servicio equivalente al 10%, la cual, en todo caso, sólo se sugiere al público, no es obligatorio y podrá o no pagarlo el Cliente según su experiencia en punto de venta.
  12. La TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL no redime PUNTOS COLOMBIA, pero sí acumula. Los PUNTOS COLOMBIA sólo serán acumulados sobre el valor a pagar por el Cliente aplicado ya el descuento o beneficio que otorgue el uso de la Tarjeta. Si se redimen PUNTOS COLOMBIA para una compra, no se podrá hacer uso del Programa para la aplicación de otros descuentos o beneficios.
  • RESTRICCIONES Y EXCLUSIONES GENERALES

La TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL no es una tarjeta de crédito o débito ni se asocia de ninguna forma con una cuenta de depósito, seguro depositario o similar. En sentido estricto, la Tarjeta es un medio que acredita e identifica a un Cliente de PIZZAS PICCOLO como Cliente preferencial quien puede acceder a ciertos beneficios, promociones, descuentos y demás por estar inscrito en el Programa, y sólo con respecto a las campañas publicitarias que periódicamente emite PIZZAS PICCOLO y en los cuales indique expresamente la aplicación y condiciones de uso de la Tarjeta y forma de acceso a los beneficios.

Se aplican las siguientes exclusiones generales para el uso de la Tarjeta: Las compras y los beneficios que otorga el uso de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL no son válidas con cupones, ni cupones web, ni bonos regalos, ni tarjetas regalo PICCOLO ni Convenios. Tampoco aplica en fechas y eventos especiales, ni fiestas infantiles. No es válida ni acumula con otras promociones, ni acumula o aplica descuentos en caso de redención de PUNTOS COLOMBIA. Los pedidos realizados a través de servicios de pedidos en línea de terceros y los impuestos, propinas, donaciones, tarifas (como son recargos a domicilio), también están excluidos y no son elegibles para las recompensas.

7. VIGENCIA DE LAS CAMPAÑAS PROMOCIONALES

Cada campaña publicitaria en el cual se promocione el uso de la TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL, esto es, se indique que se puede acceder a premios, recompensas, beneficios y descuentos con el uso de la Tarjeta, tendrá su duración estipulada en la publicidad de la campaña, en la cual se definirá las condiciones adicionales de uso y forma de aplicar a la promoción.

8. EXTRAVÍO DE TARJETAS Y REEMPLAZO

Si el cliente tarjetahabiente de una TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL la extravía, pierde su tenencia por cualquier causa, se daña o se vuelve inservible, no podrá aplicar a ningún beneficio y deberá contactarse a la línea de atención al Cliente al teléfono: +57 (4) 444 14 14 para inhabilitar la Tarjeta. En caso de que el Cliente solicite un reemplazo de la Tarjeta, deberá suministrar los datos requeridos para la expedición de una nueva, la cual tendrá un costo de $50.000 COP que deberá pagar el Cliente y se emitirá entre (7) a (10) días hábiles después de su solicitud.

9. VIGENCIA DE LA TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL

El Programa TARJETA PICCOLO VIP CLIENTE PREFERENCIAL entrará en vigor a partir del 01 de febrero de 2020, con duración inicialmente indefinida, la cual podrá ser modificada o terminada (dado de baja) en cualquier momento por parte de PIZZAS PICCOLO, publicando la fecha de terminación del Programa con una antelación de (15) días calendario.

10. CANALES DE ATENCIÓN. ATENCIÓN DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS

Los diferentes canales de comunicación habilitados para contactarse con PICCOLO son los siguientes:

 Vía telefónica: (4) 444 14 14 a través de las líneas de atención al Cliente.

 Vía correo electrónico: vanessa.madrid@pizzaspiccolo.com.co

 Personalmente en: Calle 9 Nro. 43B -43 Medellín, Ant.